Afirman congresista regañó a la Junta de Control Fiscal

La carta fue publicada por el comentarista Jay Fonseca

Por Metro Puerto Rico

El comentarista radial Joseph “Jay” Fonseca publicó en sus redes sociales una supuesta carta del congresista Tom Cotton, senador por el estado de Arkansas, donde solicita a la Junta de Control Fiscal que Puerto Rico pague más de su deuda.

Y es que el líder republicano, quien según Fonseca es partidario del presidente Donald Trump, “ quiere que la Junta pague más de la deuda de lo que ha dispuesto hasta ahora porque sus constituyentes y bonistas cogerán un cantazo si se sigue el plan de la Junta. Dice que la intención de PROMESA era pagar más de la deuda y que lo que están haciendo viola la ley”.

La misiva, según se constata, está dirigida a José Carrión III, presidente del ente fiscal que controla al país.

Además, Cottom pide a la Junta de Control Fiscal que demuestre que ha cumplido con la Ley PROMESA al aprobar el plan fiscal del gobierno. Muestra también reparos de que el documento certificado por los miembros de la junta “respete” las obligaciones de deuda de la isla.

Al comienzo de la carta, el senador hace referencia a un pedido que hizo anteriormente a la junta para que contestara preguntas sobre el plan fiscal aprobado. Según Cottom, las respuestas que le enviaron fueron “vagas” y “no responsivas”.

Lee la carta completa aquí:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo