Economía

Turismo asegura que llegó a un acuerdo con Airbnb

El presupuesto recomendado para la CTPR es de $99,200,000.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo aseguró que llegó a un acuerdo con el servicio de alojamiento Airbnb y que solo falta firmarlo.

Las expresiones del funcionario se dieron durante las vistas sobre el presupuesto recomendado para el año fiscal 2017-2018. Izquierdo no precisó los detalles de dicho acuerdo.

“Puerto Rico no se ha atemperado a los tiempos ni a los niveles de competencia en muchas áreas, y Turismo es una de esas áreas”, aseguró por su parte el representante Antonio “Tony” Soto. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara dijo que Puerto Rico no puede tener legislaciones que limiten el desarrollo económico, a la vez que puso como ejemplo el conflicto entre los taxistas y Uber.

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De igual forma, mencionó que la isla tiene Airbnb, hoteles y casas de alquiler. Soto opinó que el gobierno pierde la capacidad de regular todas las alternativas existentes de desarrollo económico.

El representante Soto expuso que “esas áreas están faltas de legislación”. “La tecnología nos pone el mundo a nuestra manos”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy expuso que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha inaugurado “varios hoteles y paradores” este año, a la vez que expuso que la actual administración tiene como meta mejorar la imagen del deporte hípico.

 

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