Noticias

En ritmo ascendente la fuerza laboral de la industria del cannabis en la isla

Personal con mayor demanda se concentra en las áreas de dispensación y manufactura

Más de 4,000 personas en Puerto Rico han iniciado el proceso de educación y adiestramiento para insertarse en la industria del cannabis medicinal, lo que a juicio de expertos en el tema demuestra el potencial económico de la industria.

“Con más de una quincena de dispensarios autorizados para operar, sabemos que una de las áreas de mayor demanda es la relacionada al proceso de dispensación. También, hay oportunidades en lo que respecta al personal de apoyo en los procesos de manufactura”, comentó Ingrid Schmidt, directora de Cannaworks Institute.

“Nosotros en Cannaworks Institute ya hemos preparado a más de 3,700 individuos en diferentes áreas y sabemos que el Departamento de Salud ha expedido cerca de 1,000 licencias ocupacionales. Anticipamos que la demanda continuará creciendo debido a las inversiones de varias empresas que están en pleno desarrollo y a los nuevos esfuerzos del gobierno para explorar otros usos comerciales de productos derivados del cannabis, como lo es el cáñamo industrial”, añadió Schmidt.

Recomendados

Expuso que “siendo esta demanda de conocimiento una palpable y real, hemos incorporado a nuestro modelo educativo alternativas que profundizan sobre la ciencia detrás del cannabis dentro de operaciones reales de cultivo y manufactura. Es lo que hemos denominado como nuestras sesiones prácticas dirigidas a los profesionales de la salud y a la fuerza laboral vinculada a la industria”.

Este tipo de experiencia permite a los participantes fortalecer sus conocimientos viendo cómo se trabaja con la planta en el proceso de siembra, cultivo, cosecha, corte y manufactura. También se benefician de los aspectos relacionados a la teoría avanzada del cannabis medicinal.

“Otro elemento al que le estamos prestando mucha atención es al rol de los cuidadores y acompañantes autorizados. Estas personas también necesitan una educación básica para atender mejor las necesidades de sus familiares y entender cómo el cannabis les beneficia”, explicó la directora.

De hecho, Cannaworks Institute anunció una nueva ronda de cursos dirigida a aspirantes y profesionales de la industria del cannabis, profesionales de la salud, y pacientes.

La misma se realizará el sábado, 24 de junio de 2017 en dos jornadas: una que incluirá la parte práctica en las instalaciones de Nextgen Pharma en Toa Baja y otra jornada teórica ese mismo día en las instalaciones de National University College en Bayamón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos