Populares dicen Casa Blanca se zapateó en tema de estatus de Puerto Rico

El presidente del Partido Popular Democrático analizó las expresiones del portavoz de la Casa Blanca sobre el plebiscito.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, dijo que la Casa Blanca se zapateó los resultados del plebisicto de estatus celebrado ayer al dejar el asunto en manos del Congreso.

De esta forma reaccionó del liderato popular a las expresiones del secretario de prensa de la Casa Blanca,Sean Spicer, quien dijo que“la gente habló en Puerto Rico. Es algo que el Congreso tiene que abordar”. La Fortaleza calificó la expresión como el resultado de los efectos del plebiscito que ya se sienten en Washington D. C. Sin embargo, el PPD tiene una lectura diferente.

“El PNP está tan desesperado que celebra sus derrotas. La posición de la Casa Blanca es la misma del Departamento de Justicia Federal, desvincularse de los resultados de este plebiscito amañado. Ricardo Rosselló y el liderato del PNP han sufrido dos derrotas en menos de 24 horas”, expresó Ferrer en declaraciones escritas.

Ferrer hizo referencia a que Spicer, emitió unas declaraciones escritas en las que señala que “el tema de la estadidad para Puerto Rico requiere una revisión seria” y en última instancia la responsabilidad de cambiar el status descansa en las manos del Congreso”.

“Ayer el pueblo expresó su rechazo al gobierno de Ricardo Rosselló, a la mentira y al miedo, cuando 8 de cada 10 electores se unieron al llamado del boicot. Perdieron el tiempo, gastaron millones de fondos públicos y utilizaron recursos públicos para engañar al País. El PNP sabe muy bien que los resultados de esa consulta no serán certificados por ninguna entidad federal, ni por el Congreso de los Estados Unidos”, sostuvo Ferrer.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo