Estudiantes de UPR Carolina se alzan en importante competencia de publicidad

Su campaña estuvo dirigida a detener el consumo desmedido de azúcar de los puertorriqueños

Por Metro Puerto Rico
El equipo que representó a la institución en la Categoría Estudiantil durante el Festival Cúspide 2017 estuvo compuesto por Víctor Santiago, Tatianna Cruz, Christopher Cortés y Juan Carlos López, del Departamento de Diseño de la UPR en Carolina.
Estudiantes de UPR Carolina se alzan en importante competencia de publicidad

Recientemente la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico premió a un creativo grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, durante el Festival Cúspide 2017.

Con la participación de más de siete equipos de estudiantes universitarios, el team carolinense logró posicionarse entre las primeras tres universidades galardonadas, obteniendo el segundo lugar en la Categoría Estudiantil. Este Festival premia los mejores proyectos locales de la industria publicitaria.

Por su parte, el doctor Moisés Orengo Avilés, rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, expresó su satisfacción y alegría, ya que los jaguares han logrado tener una gran trayectoria copando premios en el Festival Cúspide durante las pasadas décadas.

“Los estudiantes de la UPR en Carolina han conquistado un lugar importante siempre que compiten en este Festival. Los y las jaguares ya tienen más de 15 premios, lo que ejemplifica su compromiso y dedicación con sus estudios, así como su enfoque a contribuir con su país. Ellos ya están listos para trabajar en la industria de la publicidad y su récord está ahí”, expresó Orengo Avilés en un parte de prensa.

Como parte del proyecto, los estudiantes tenían que desarrollar una campaña o movimiento dirigido a detener el consumo desmedido de azúcar de los puertorriqueños. Bajo la mentoría del director creativo, Juan Carlos Ferrer, el equipo del recinto carolinense desarrolló la campaña digital interactiva ‘Save Mombo’, en la cual a través de las plataformas digitales dejarían la salud de un simpático cavernícola en manos del público.

En esta línea, el equipo de estudiantes resaltó que cada resultado de las reacciones de la audiencia le daría un giro distinto a la campaña, por lo que el movimiento es considerado un experimento colectivo, a través del cual se lograría divertir, concienciar y educar por medio de distintas ejecuciones.

El equipo que representó a la institución en la Categoría Estudiantil durante el Festival Cúspide 2017 estuvo compuesto por Víctor Santiago, Tatianna Cruz, Christopher Cortés y Juan Carlos López, del Departamento de Diseño de la UPR en Carolina, que incluye los programas de Publicidad Comercial y Artes Gráficas. La universidad, que ha ganado en múltiples ocasiones y cuenta con más de 15 Premios Cúspide, encomendó la selección de estudiantes al doctor José Ayala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo