AARP lanza campaña sobre efectos del presupuesto en adultos mayores

La entidad que aboga por los adultos mayores exhortó a la Legislatura a tenerlos en cuenta.

Por Metro Puerto Rico

En medio de las vistas de presupuesto en la Legislatura, la organización sin fines de lucro AARP lanzó la campaña “Aviso de Huracán”, en la que reseña  “el potencial azote” a los adultos mayores en todo lo referente a su salud, finanzas, bonos, pensiones y servicios que impactan la calidad de vida de este sector poblacional.

“Nuestros legisladores tienen en sus manos aprobar el presupuesto del País, y no pueden olvidar que de esto dependerá la vida de los adultos mayores y las poblaciones de escasos recursos. Entre los vientos huracanados tenemos posibles reducciones en pensiones, la amenaza de alza en contribuciones, y recortes inminentes en la salud y otros servicios públicos esenciales que encarecerán el diario vivir de todos”, advirtió el director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón.

Acarón explicó que AARP lanza su campaña haciendo un llamado a la Legislatura con el siguiente mensaje: Protejan el futuro de los adultos mayores y sus familias aprobando un presupuesto que no atente contra la salud y seguridad financiera de las poblaciones de escasos recursos, los pensionados y las familias trabajadoras de Puerto Rico. “Exhortamos a todos a enviar con fuerza este mensaje llamando a la Cámara de Representantes al 787-721-6040 y comunicándose con Presidencia y la Comisión de Hacienda para hacer el reclamo, y a través de la página www.AARP.org/PresupuestoPR donde podrán enviar mensajes directos los legisladores”.

Por otro lado, Acarón hizo referencia “a la triste y dura realidad de muchas personas que ya enfrentan grandes pérdidas en inversiones locales hechas con sudor y sacrificio para la jubilación”. Asimismo,  destacó que muchos adultos mayores ya están enfrentando grandes vicisitudes económicas apoyando hijos y nietos, costeando sus servicios básicos y medicamentos, por ejemplo, lo cual fue constatado en un estudio de AARP realizado por la firma Ipsos. “Tenemos que ver que la situación ya es difícil para muchísimos adultos mayores y sus familias, y las decisiones que se tomen ahora pueden llevar las familias a condiciones de vida hasta infrahumanas – por eso hay que tomar acción.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo