Recinto de Ciencias Médicas gradúa a 825 profesionales

Por Metro Puerto Rico

– El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebró ayer su Quincuagésima Primera Colación de Grados en la que se graduaron 825 profesionales de la salud y la medicina provenientes de sus seis Escuelas: Escuela de Profesionales de la Salud, Escuela Graduada de Salud Pública, Escuela de Enfermería, Escuela de Farmacia, Escuela de Medicina Dental (EMD) y Escuela de Medicina.

“Nuestra misión es la excelencia académica, investigativa y de servicio comunitario. El valor del RCM son ustedes graduados, ustedes son la brújula de la institución; siempre lo han sido y siempre lo serán”, sostuvo el doctor Ramón F. González, rector del RCM.

Este año la graduación del RCM -que cuenta con 71 programas académicos; 6 grados de bachillerato, 35 de maestría y 15 de doctorado; además de 3 grados asociados y 12 certificaciones- fue dedicada a la EMD ante la conmemoración de su Sesenta Aniversario de enseñanza del cuidado oral a la Sociedad Puertorriqueña. La EMD ha sido reconocida por los altos estándares y por sus contribuciones al mejoramiento de la salud oral de la Isla al ser beneficiario del Premio William J. Gies por Logros Excepcionales en el 2009.

La EMD está en crecimiento continuo, innovando para facilitar el proceso de aprendizaje y enseñanza por medio del uso intensivo de la tecnología con su nuevo expediente electrónico y la adquisición de más de 40 servidores para el manejo de la misma; acercándose a las comunidades para brindar servicios a los más necesitados, avanzando el conocimiento por medio de la investigación basada en evidencia y multidisciplinaria, actualizando su currículo por medio de grados conjuntos y nueva oferta académica de especialidades y cursos cortos de avanzada; defendiendo los derechos de los profesionales de la salud oral en Puerto Rico y formando dentistas con cualidades y capacidades altamente competitivas.

“Estamos sólidos y a la vanguardia en la profesión dental. Hoy más que nunca hay que amar a la Escuela de Medicina Dental, defenderla y no olvidarla. A nuestra Clase 2017, les felicito desde lo más profundo de mi corazón. Los felicito por su liderazgo y compromiso con la educación y pacientes. Le hemos dado lo mejor de nuestra Institución y conocimientos. Están equipados con un caudal de experiencias que los hacen los mejores profesionales de la salud oral. Nos enorgullece que a partir de hoy son nuestros colegas”, expuso la doctora Ana López, Decana de la EMD.

Durante la ceremonia también se realizó un reconocimiento especial al Instituto de Neurobiología como parte de la conmemoración de su Cincuenta Aniversario como pionero y principal unidad centralizada dedicada a la investigación multidisciplinaria en neurociencia básica en todo Puerto Rico.

“El Instituto de Neurobiología ha demostrado su éxito, sin lugar a dudas, por el compromiso de investigadores competitivos en diversos campos de la neurobiología que de otro modo no se radicarían en Puerto Rico; la diversidad de profesores, y personal de apoyo especializado, lo que lo hace atractivo para los estudiantes interesados en la investigación, desde la escuela secundaria hasta el nivel postdoctoral”, expuso el doctor José Capriles, Decano Académico del RCM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo