Noticias

PPD asegura que prevaleció el boicot

Estiman en 20 % la participación en el plebiscito

PPD

PUBLICIDAD

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, aseguró hoy que prevaleció el boicot al presentarse poca participación en los colegios de votación durante el plebiscito.

En una conferencia de prensa a las 3:00 de la tarde, cuando cerraron los colegios, Delgado Altieri expuso que “la información que hemos ido recopilando por distintas partes, nos deja claro que este es un proceso que el pueblo de Puerto Rico no creyó”.

Señaló que estiman en un 20 % la participación en el plebiscito, estos son 400 mil electores de los 2.2 millones hábiles para votar.

“Hoy vivimos un fracaso de este proceso, se perdió una oportunidad de haber alglutinado al pueblo, a los partidos, para presentar cada uno de sus movimientos, sus opciones, haber tenido un proceso abalado por el Departamento de Justicia”, expresó el político.

Anticipó que de los resultados continuar como esperan, acudirían al congreso a cabildear en contra del plebiscito.

Según los más recientes resultados, a las 3:45 de la tarde, había 2,629 colegios escrutados de un total de 4,587, estableció que 313,359 favorecieron acudir a votar, mientras que atribuyeron a 1,634,086 el “boicot”.

Tags

Lo Último