Noticias

Federación de Maestros expresa molestia con el plebiscito

Planteles que el DE cerró se utilizaron para las votaciones.

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, aseguró hoy que “las prioridades del gobierno están distorsionadas”, luego de que algunos planteles escolares que el Departamento de Educación (DE) cerró para trasladar a sus estudiantes a otros planteles, abrieron hoy para servir como colegios de votación.

Martínez Padilla comentó que se están utilizando facilidades educativas frente a las que se han levantado campamentos para tratar de que se revoquen los cierres y mencionó que los casi $8 millones que se invierten en la consulta plebiscitaria es lo que el DE se ahorrará con la clausura de 167 escuelas.

“Es una consulta que no resolverá nada. Han repartido el dinero del país para favorecer a parientes y dolientes. $48 mil para que Carmen Jovet les promueva el evento, miles de dólares para los hijos y familiares de Norma Burgos, despilfarran en uso de funcionarios en la CEE… todo para una consulta que no tendrá implicaciones”, afirmó la presidenta.

Recomendados

De igual forma, Martínez Padilla aseguró que en medio del proceso de votación, se han movilizado policías a las escuelas donde hay campamentos de resistencia para intimidar a las madres y padres que se oponen al cierre de los planteles. “Mientras las escuelas supuestamente no están aptas para educar, si son buenas para procesos político partidistas,” añadió.

No obstante, la líder magisterial reafirmó que la FMPR seguirá defendiendo la educación sin tregua alguna.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos