Noticias

Alegan que boicot al plebiscito fue un "fracaso"

Lee las expresiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz

Para el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el boicot al plebiscitó de estatus convocado por el Partido Popular Democrático, “fracasó”. Y que según informó la Comisión Estatal de Elecciones, la opción por la estadidad logró prevalecer en la contienda.

“Estamos recibiendo datos y fue una participación exitosa y un apoyo abrumador para la estadidad. […] La participación ha sido altísima, los números están ahí, hablan por sí solos. Se utilizó el escrutinio electrónico que le da mayor credibilidad. El boicot fracasó . No tienen fuerza en nuestra democracia (en referencia al Partido Popular Democrático). ”, afirmó Rivera Schatz.

“El Partido Popular Democrático carece de autoridad moral. Ellos convocan a sus delegados a una asamblea general y no llegan a cuórum”, continúo.

Recomendados

Asimismo, Rivera Schatz tomó la palabra para nuevamente justificar el gasto de más de siete millones de dólares en la consulta de estatus. Según dijo, “si se pueden usar millones de dólares para mantener la Junta de Control Fiscal que sostiene la colonia, ¿por qué no para terminarla?”.

También recalcó que la cantidad de electores este año es menor a consecuencia del éxodo de puertorriqueños que se ha registrado.

Al momento, con el 92% de las papeletas escrutadas, la estadidad ha logrado 477,793 votos, la soberanía 7,444 y el estatus territorial actual 6,513.

Tags

Lo Último

Te recomendamos