Noticias

Tribunal desestima demanda en contra de la CEE

La misma fue presentada por María de Lourdes Santiago.

El Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico desestimó hoy una demanda en contra de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), presentada por la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

En la misma, Santiago le exhortaba al tribunal que determinara que la CEE por conducto de su presidenta, Liza García Vélez, erró al no organizar las eventualidades electorales del plebiscito con estricta adherencia a las disposiciones del Código Electoral.

De igual forma, la comisionada peticionó al tribunal que decretara que la CEE debía comunicar con carácter de urgencia que la modalidad del voto “añadido a mano”, no estará disponible para todos los votantes en las votaciones de este domingo.

Recomendados

No obstante, García Vélez, presentó una Moción de Desestimación donde pidió que se desestimara el recurso presentado por la representante del PIP y radicó la solicitud de desestimación del Recurso de Revisión Judicial presentado por el partido.

El tribunal determinó que el recurso presentado por la ex candidata a la gobernación, presentaba una controversia a destiempo pues la CEE ya había resuelto al momento de entablar la demanda. Igualmente, decretaron que la misma se tornó académica, pues entendían que la peticionaria pedía una opinión consultiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos