Exigirán independencia de Puerto Rico en Desfile Puertorriqueño

Los manifestantes catalogaron a Oscar López como su "heroe nacional".

Por Metro Puerto Rico
Manifestantes en la avenida Ponce de León, frente a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. / Foto: Víctor J. Torres Montalvo
Exigirán independencia de Puerto Rico en Desfile Puertorriqueño

La organización Llamado a la Acción por Puerto Rico, anunció hoy que aprovecharán el desfile de Oscar López Rivera en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York para  denunciar el coloniaje y exigir la independencia de la isla.

“Se convoca al pueblo a participar en una farsa electoral, nosotros y nosotras desde la diáspora rebelde marcharemos repudiando la colonia, afirmando nuestro derecho a la descolonización y en apoyo al pueblo que ésta en lucha”, sostuvo Norma Pérez, portavoz del colectivo.

A través de un comunicado de prensa, aseguraron que lo harán durante el desfile porque se homenajearán a su “héroe nacional”, que según explicaron, es ejemplo del carácter férreo, de la verticalidad y de lo indomable del espíritu puertorriqueño.

De igual forma, la representante de la organización comentó que la marcha también servirá de cuestionamiento a los que denuncian que las protestas son un acto de terrorismo. “Como parte de esa diáspora rebelde, militante, cimarrona, anticolonial e independentista, diremos presente ese día y hacemos un llamado al pueblo puertorriqueño en la diáspora, a desbordarse, como siempre, en el Desfile Puertorriqueño”, añadió Pérez.

Simultáneamente, en Puerto Rico, se llevará a cabo una marcha por la independencia convocada por un amplio espectro de organizaciones patrióticas independentistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo