Noticias

Otro municipio se suma al cobro por recogido de basura

El mandatario de ese pueblo confirmó la información

El alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos, confirmó, hoy, viernes que a partir de agosto se cobrará en su pueblo por el recogido de basura.

En entrevista en el programa “Dígale la verdad” (Radio Isla 1320AM), Cruz Ramos sostuvo que dentro de dos meses se cobrará por el servicio de recogido de basura a escuelas, residenciales y comercios.

Este aseguró, además, que está a favor del regreso de operaciones militares en ese municipio. Mientras, confirmó que participará del plebiscito de este domingo, aunque piensa que no es momento para hacer ese tipo de ejercicio electoral. “No es el momento para plebiscitos, pero voy a participar. La gente está animada”.

Recomendados

Otro alcalde que confirmó esta semana el cobro de basura, fue el de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez. Este aseguró que en ese pueblo se cobrarán diez dólares mensuales por el recogido de basura.

Por otra parte, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, informó que notificó a la Legislatura Municipal el veto a la ordenanza 69, sobre el cobro de recogido de basura, y pidió comenzar un proceso de vistas públicas para escuchar a todos los sectores representativos del pueblo sobre sus propuestas al plan para la disposición y recogido de desperdicios sólidos.

Por el momento, quedó sin efecto la fecha para la implementación de la ordenanza y se espera que el programa comience a partir de septiembre de este año.

“Ante el recorte inminente en las asignaciones presupuestarias por parte del gobierno estatal al municipio y el alto costo del recogido y disposición de desperdicios sólidos, estamos buscando alternativas que nos permitan continuar brindándole los servicios esenciales a nuestra gente”, dijo el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos