Noticias

Legisladores populares: presupuesto lo preparó un nebuloso tirano

El presupuesto del país fue presentado la pasada semana por el gobernador Ricardo Rosselló

legisladores PPD

PUBLICIDAD

A juicio de los representantes Rafael Tatito Hernández, Jesús Santa y Jesús Manuel Ortíz, el presupuesto para el año fiscal 2017-2018, “fue confeccionado por un tirano”.

“¿Que tú puedes esperar de un gobierno que obviamente no cree en el balance de poderes, que no cree en el sistema republicano de Gobierno y que está utilizando su poder para limitar la autonomía de la Rama Judicial y la Asamblea Legislativa que se ha convertido en sello de goma?”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

“Esto es un presupuesto nebuloso, confeccionado por un tirano”, añadió.

Hernández se refería a lo vertido en las vistas públicas de la Comisión cameral de Hacienda y PROMESA el jueves por el administrador de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa. El juez expuso que el cálculo en el presupuesto sugerido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), los deja con una reducción de 10 millones de dólares.

“A mí me asusta más, porque eso supuestamente fue validado por la Junta de Control Fiscal y ellos lo que nos han dicho es que creamos por fe”, expresó el representante Santa.

Recomendados

Según el representante, a medida que han comenzado las vistas públicas de presupuesto, se han visto “los revoluces” de la Oficina de Gerencia y Presupuesto en la confección del presupuesto.

Entretanto, el representante Jesús Manuel Ortíz alegó que las proyecciones de recaudos estará por debajo por 400 millones de dólares, por lo que a su juicio, entrarán las salvaguardas que puso la Junta de Control Fiscal en el Plan Fiscal.

“Con esa proyección de ingresos, el Gobierno no puede garantizar que va a tener la liquidez que dicen que van a tener, ni que va a poder evitar el recorte de la jornada laboral, ni que va a evitar el recorte del Bono de Navidad y muchos menos el recorte en el pago de las pensiones”, sentenció.

El trío de representantes insistió al Gobierno que explique las proyecciones de recaudos y bajo que premisas se van a lograr.

Tags

Lo Último