Noticias

CEE permite voto añadido a mano de policías en plebiscito

Y ordena certificar cuántos policías trabajarán el domingo

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), emitió el viernes una resolución en la que ordena, una certificación que detalle los policías que laborarán durante el periodo de votación del plebiscito, ejercer su derecho al voto, si no solicitaron el voto adelantado, a emitir sus votaciones añadidos a mano en colegios cercanos dentro de la jurisdicción donde trabajen.

Además, ordenó a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley a certificar a la CEE los policías que trabajarán el domingo 11 de junio.

“La Superintendente de la Policía deberá suministrar a la Comisión Estatal de Elecciones:

  1. Un listado certificado de los miembros de la uniformada que prestarán servicios el día 1 de junio del año 2017, en los centros de votación designados por la CEE.
  2. Un listado certificado de los miembros de la uniformada que deben laborar ese día y qu “no estarán cerca de sus colegios de votación.” Ver carta del 30 de mayo de 2017.

Se resuelve que aquellos policías que presten servicios el día 11 de junio del 2017 en centro de votación o en Juntas de Inscripción Permanente distantes a su centro de votación y fuer de su municipio, podrán ejercer el derecho al voto en el “Colegio Añadido a Mano” del centr de votación en que se encuentren laborando. Los policías que recurran a este método d votación deberán presentar su tarjeta de identificación electoral”, reza la resolución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos