Noticias

Boricua gana tracción a la tecnología en la educación

El evento se realizó a finales de mayo

Emerging Rule, ‘startup’ fundado por el puertorriqueño Felipe Castro Quiles consiguió el pasado 29 de mayo coronarse como ganador de la décima Edición del concurso ‘Ideas Voluntarias’ del Banco de Crédito del Perú (BCP), institución bancaria líder en el país Latinoamericano.

El galardón, se debe a la iniciativa social de LevelShip™, primera plataforma educativa que agrega la inteligencia artificial a los sistemas de manejo de aprendizaje.

“LevelShip se dispone a utilizar un ‘Machine Learning’ para manejar los sistemas globales de educación e instrucción teniendo en mente el futuro de la humanidad. Es por es que nuestra organización se incorporó bajo la estructura de corporaciones de beneficio público, pues la educación es un derecho humano fundamental.”, explica Castro Quiles en declaraciones escritas.

Recomendados

Explicó que la Empresa se dedica a reconocer soluciones tecnológicas en el campo educativo. LevelShip™ ofrece la alternativa de identificar las destrezas individuales de los estudiantes y conducirlos a desarrollar una carrera concentrada en sus facultades. “En esta etapa, nuestra organización procura estudiar este innovador método, en el desarrollo de los estudiantes K-12 de programas regulares, de educación especial y ‘at-risk, o aquellos estudiantes que se considera que tienen una mayor probabilidad de fallar académicamente o dejar la escuela. A través de nuestro ‘Machine Learning – Learning Managament System’ proponemos que la tecnología no es una amenaza para nuestra especie, sino que de utilizarse correctamente puede ser un recurso o mecanismo para prosperar y lograr sostenibilidad. Con aplicaciones como LevelShip, podemos avanzar nuestro desarrollo exponencialmente.”, añadió el CEO.

LevelShip™ llegó a Lima, liderado por Fabiola Luque, presidenta de la Corporación para Latinoamérica y encargada del proyecto en Perú. Según la ejecutiva, “Levelship va más allá de Perú, es un proyecto sin fronteras. Este tipo de iniciativa no existe aún y busca sinergias entre los distintos agentes involucrados en el desarrollo educativo…Para nosotros es un privilegio ir de la mano de BCP, banco líder en Perú.”

‘Ideas Nuevas’ es un componente importante en la estrategia de responsabilidad social del BCP y sus programas de Voluntariado Corporativo que conforme a Walter Bayly, Director Ejecutivo del Banco de Crédito, “…impulsa iniciativas que buscan generar oportunidades para quienes más lo necesitan, a través de proyectos sostenibles diseñados y ejecutados por nuestros propios colaboradores.” Este concurso tiene como finalidad promover que los colaboradores se involucren en temas sociales y que, desde su experiencia y conocimientos, contribuyan a soluciones enfocadas, trabajando en equipo con los colaboradores de las tres empresas. Desde el 2008, se ha reconocido más de 87 proyectos que involucran a más de 582 voluntarios, para mejorar la calidad de vida de más de 10,900 personas beneficiadas. Muchos de estos proyectos maduraron hasta convertirse en organizaciones sin fines de lucro para potenciar la sostenibilidad de los resultados.”

Por su parte, con este logro Emerging Rule busca establecer más alianzas a favor de la creación de reformas educativas con miras al futuro.

La empresa, ya se ha reunido con altos asesores del Gobernador en la Fortaleza para discutir la posibilidad de colaborar en proyectos que buscan mejorar la calidad educativa escolar de Puerto Rico y la productividad de sus graduados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos