Noticias

Alcalde de Guayanilla veta ordenanza sobre cobro recogido de basura

Nelson Torres Yordán anunció vista pública para escuchar alternativas

Nelson Torres Yordán

PUBLICIDAD

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, informó que notificó a la Legislatura Municipal el veto a la ordenanza 69, sobre el cobro de recogido de basura, y pidió comenzar un proceso de vistas públicas para escuchar a todos los sectores representativos del pueblo sobre sus propuestas al plan para la disposición y recogido de desperdicios sólidos.

Por el momento, quedó sin efecto la fecha para la implementación de la ordenanza y se espera que el programa comience a partir de septiembre de este año.

“Ante el recorte inminente en las asignaciones presupuestarias por parte del gobierno estatal al municipio y el alto costo del recogido y disposición de desperdicios sólidos, estamos buscando alternativas que nos permitan continuar brindándole los servicios esenciales a nuestra gente”, dijo el alcalde.

Agregó que “en ese afán es que estamos consultando al pueblo y dándoles el espacio para traer sus alternativas e ideas que podamos implantar para sufragar el alto costo del recogido y disposición de la basura. Ayer informé a la legislatura mi veto y mi pedido de abrir un proceso de vista pública para escuchar las alternativas que podamos hacer viables en beneficio de nuestra gente”.

Torres Yordán informó que “el próximo miércoles, en el centro cultural y desde las 7:00 de la noche, tendremos una vista pública para escuchar las ideas y alternativas que traigan nuestros compueblanos. En los días precedentes continuaré mis visitas y reuniones con todos los sectores y liderato civil de Guayanilla para intercambiar ideas e informarles sobre el proceso. Luego informaré las determinaciones a tomar que sean justas y beneficiosas para todos en nuestro pueblo, garantizando la salud, y el bienestar de nuestra gente y el medio ambiente”.

Recomendados

El primer ejecutivo guayanillense comentó que se hace impostergable para los municipios allegar recursos económicos para mantener sus operaciones a flote.

Según el primer ejecutivo municipal, los alcaldes son los que están garantizando los servicios esenciales a la gente, “pues el gobierno estatal se ha negado a cumplir esa responsabilidad”.

Al momento, Guayanilla gasta cerca de 1.2 millón al año en el recogido y disposición de desperdicios sólidos, lo que representa cerca del 18% o casi una quinta parte de su presupuesto.

Tags

Lo Último