Ala soberanista del PPD llama a boicotear el plebiscito

Natal, Vega Ramos y Cruz Soto son algunos de los que se sumaron al llamado al boicot

Por Inter News Services

Un grupo de líderes del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) hizo un llamado a dicho sector de la colectividad a que asegure a través del boicot electoral la deslegitimación plena del plebiscito sobre estatus de este domingo.

En el grupo se encuentran la alcaldesa de San Juan y vicepresidenta del PPD, Carmen Yulín Cruz Soto, los representantes Luis Raúl Torres Cruz, Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo, así como el exsenador José “Yeyo” Ortiz Daliot, el analista político Néstor Duprey Salgado y los activistas de la Juventud Popular Manuel Calderón Cerame y Brayan Sánchez.

“Frente al despilfarro de fondos públicos y un llamado Plan Tennessee que le costarán al país millones que necesitamos para los servicios esenciales, frente a la realidad que estamos ante un presupuesto secreto que le traerá la ruina a cientos de miles en Puerto Rico, hacemos un llamado a todos los populares soberanistas a que boicoteemos el plebiscito del domingo”, dijo Vega Ramos.

Agregó que se trata “de un proceso denunciado por todos los sectores de oposición y que el Departamento de Justicia y el Congreso de Estados Unidos no han validado, hacemos el llamado a boicotear. Ese es el mensaje que tenemos que dar en esta coyuntura tan crítica para Puerto Rico”.

En tanto, la alcaldesa de la capital dijo que “mientras se le quitan 450 millones a la UPR, se eliminan 60 medicamentos a los usuarios de la tarjeta de salud y se le quitan 350 millones a los municipios que en muchos casos no tendrán otra opción que quitarles servicios esenciales a los ciudadanos”.

“Uutilizan el dinero de nuestra gente en lo que llaman un plebiscito que en realidad no cambiará absolutamente nada; todo para tratar de desviar la atención de un gobierno que le sirve a la Junta y no a la gente”, dijo Cruz Soto.

Mientras, el representante Torres Cruz declaró que “este plebiscito es un ejercicio inútil que intentó distraer al país de las terribles decisiones fiscales que se están tomando. Aún no le explican al país de dónde saldrán los 924 millones en nuevos ingresos que supone el presupuesto secreto y, mientras eso pasa, nos llevan a un plebiscito que nada resuelve”.

Los dirigentes populares soberanistas señalaron que no puede reclamarse que nadie en el liderato de dicho sector está participando en la consulta.

“Quien ha asumido la alegada representación de la libre asociación, lo ha hecho a título personal y admitiendo que no tiene los recursos o personas para defender los derechos y los votos de los soberanistas. Así las cosas, los populares soberanistas estamos con el boicot”, concluyó Torres Cruz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo