Vigilante la Asociación de Cannabis Medicinal ante trámite legislativo del Proyecto 340

Hicieron un llamado a los pacientes que utilizan el producto

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés) se mantiene vigilante ante el trámite legislativo que se anticipa tendrá a partir de esta semana el proyecto del Senado 340 que establecería la ley para regular a la industria del cannabis medicinal.

“La PRMCA reitera su llamado a los legisladores para que voten sobre esta medida poniendo a los pacientes en primer lugar. Sabemos que hay visiones conservadoras que promueven enmiendas al proyecto. Algunas de estas enmiendas sólo redundarían en una sobre-regulación de la industria, con propuestas como la eliminación de la flor y la delegación exclusiva a ciertos profesionales del proceso de dispensación del producto. Dar paso a estas enmiendas pondría nuevas trabas a los pacientes y crearía un obstáculo legislativo al compromiso de la administración de desarrollar una industria medicinal para el beneficio de los pacientes”, explicó Ingrid Schmidt, presidenta de la Asociación.

La PRMCA también ha consignado ante los cuerpos legislativos su oposición a la Resolución Conjunta 152 de la Cámara de Representantes, la cual propuso paralizar la emisión de todas las licencias para la industria de cannabis medicinal hasta tanto se aprobara la legislación que está en trámite.

“El propio gobernador ha expresado públicamente que esa acción contradice la política pública de su administración, por lo que no sería validada. Lo que esperamos ahora es que, durante el trámite legislativo de la propuesta del ejecutivo, no se introduzcan enmiendas que terminen desvirtuando la intención y el compromiso del gobernador con viabilizar el desarrollo y crecimiento de la industria en Puerto Rico con un enfoque estrictamente medicinal”, dijo Schmidt.

Sobre el tema particular de la flor, la PRMCA ha reiterado que el consenso entre los profesionales de la salud expertos en el tema del cannabis es que la utilización directa de la planta es la que provee el mejor valor medicinal, ya que expone al paciente a todas sus propiedades naturales. El cannabis tiene más de 200 terpenos naturales, que son componentes químicos que proporcionan una amplia variedad de beneficios para la salud. Además, es el mecanismo menos oneroso y más costo-efectivo para los pacientes que la utilizan para vaporización, mencionó la organización en comunicación escrita.

“Hacemos un llamado a todos los pacientes y a todas las personas que respaldan el desarrollo de este tratamiento en la isla para que se unan a nuestros esfuerzos de activismo durante los próximos días y lograr así la aprobación de este proyecto, sin trabas para los pacientes ni para la industria”, concluyó Schmidt.

Loading...
Revisa el siguiente artículo