Rosselló firma ley que devuelve las Iglesias-Escuela

Devuelve los poderes de una ley derogada en la pasada administración tras una interpretación del entonces secretario Justicia

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy la Ley para las Iglesias-Escuela, que busca salvaguardar las libertades religiosas de los padres de educar a sus hijos.

En conferencia de prensa y acompañado por un grupo de niños en el Jardín de La Fortaleza, Rosselló estampó su firma en el documento.

“Defender la libertad religiosa no precluye el acceso a todos los sectores a buscar la educación que sea propia y digna para su familia”, expresó el mandatario, al señalar que son los progenitores quienes deben seleccionar “cómo es que se educa a nuestros hijos”.

La Ley que cobijaba las Iglesias-Escuela, Ley 82 de 1995, había sido derogada bajo la pasada administración a través de una opinión del Departamento de Justicia, por el entonces secretario César Miranda.

Con la firma de la ley de hoy, se restablece el marco legal de ese estatuto que reconoce el derecho de las iglesias a no separar sus creencias de ofrecimientos académicos, por lo cual ahora no deben pasar por el proceso de licenciamiento ni los requisitos que impone el Consejo de Educación de Puerto Rico.

La medida, de la autoría de los senadores Ángel Chayanne Martínez y Nayda Venegas, sufrió enmiendas a petición de Fortaleza, para que estas instituciones notifiquen al Consejo de Educación sus currículos, para que la comunidad conozca los ofrecimientos educativos sin “interferir con la libertad religiosa”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo