Mundo

Niños con armas causan dos muertes accidentales en EE.UU.

Los accidentes fueron reportados en Tennessee y Arkansas

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. – Dos niños en dos lugares distintos de Estados Unidos causaron muertes accidentales con pistolas, informaron las autoridades en casos separados.

En Tennessee, un pequeño de apenas 2 años mató a tiros sin querer a su prima de 7, dijo la policía.

Entretanto en Arkansas, se informó que un chico de 4 años mató accidentalmente al novio de su madre.

Recomendados

El suceso en Tennessee ocurrió en Nashville, el martes, cuando el pequeño descargó el arma en un apartamento. Su prima Harmony Warfield resultó malherida y murió en el hospital, informó la policía en un comunicado.

En la vivienda en ese momento había otros familiares, incluyendo la tía de 29 años y niños de 14 y 11 años. Los pequeños estaban en la cocina cuando se escuchó un tiro, y el chico de 14 reportó que el pequeño de 2 tenía una pistola en la mano. La agencia de cuidados infantiles dijo que lo más probable es que se trató de un accidente.

Nadie fue acusado penalmente y se ignora cómo el pequeño tuvo acceso al arma. No se sabe dónde está la pistola y la policía está buscando a un amigo de la tía para preguntarle al respecto. Según la declaración, el individuo estaba fuera del apartamento, corrió dentro para ver qué había pasado, y huyó.

El viernes en Helena-West Helena, Arkansas, el niño de 4 años halló un arma semiautomática afuera de la casa de su madre y le disparó por la espalda a Courtney Craig, informó la policía. El hombre de 29 años fue declarado muerto en el hospital.

La policía interrogó a la madre del menor, pero ella no fue arrestada, dijo James Smith, el jefe policial local. El niño está bajo la custodia de otro pariente.

Tres hombres, entre ellos el tío del menor, escondieron el arma por temor a que el menor sea arrestado o llevado a otro hogar, dijo la policía. Agregó que el arma fue descubierta y que los tres individuos fueron acusados penalmente de posesión de armas y de manipular evidencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos