Mundo

NASA escoge a 7 hombres y 5 mujeres como nuevos astronautas

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La NASA anunció el miércoles que ha escogido a siete hombres y cinco mujeres como nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.

El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se hizo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, que contó con la presencia del vicepresidente Mike Pence.

La NASA recibió más de 18.300 solicitudes, más del doble del récord anterior de 8.000 que recibió en 1978, cuando los transbordadores espaciales estaban próximos a ser lanzados.

Recomendados

Los nuevos astronautas se sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. Desde el 2011 no se han enviado astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadounidense. Pero eso podría cambiar el próximo año.

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional, o volando más allá de la Luna en la nave Orion, de la NASA. Su último destino podría ser Marte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos