GUIA educa sobre nuevas regulaciones de la Zona de Comercio Foráneo

Una Zona Libre, es un área que se considera fuera del territorio del Servicio de Aduana de los Estados Unidos.

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de orientar y educar a profesionales, sobre los procesos y nuevas regulaciones de la Zona de Comercio Foráneo (FTZ, por sus siglas en inglés), el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) llevó a cabo el seminario Foreign Trade Zone Puerto Rico.

“Creemos en la importancia de que más profesionales de diferentes industrias conozcan sobre la Zona de Comercio Foráneo, ya que puede resultar de gran beneficio para sus empresas y traerles ahorros en los gastos operacionales y oportunidades de crecimiento para su negocio. De igual manera, para nosotros es importante promover estas zonas, ya que también ayudan al desarrollo de la economía de Puerto Rico y promueve la competencia”, indicó Ricardo García, Presidente de GUIA.

La organización detalló en una comunicación escrita que durante el seminario, Edward Ryan; Asistente del Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Puerto Rico e Islas Vírgenes, ofreció detalles de algunos revisiones en las regulaciones de las zonas libres y los procesos que se deben seguir para cumplir con las regulaciones de esta oficina federal.

También participaron como oradores del panel María Isabel Romero, Oficial Administrador de la zona #7 de Fomento Industrial, Ángel Escalera Vicepresidente de Néstor Reyes Inc. y Norberto David Colón Consultor de NDC Customs Brokers & Consultants. Los panelistas ofrecieron detalles sobre sus experiencias y los procesos en la Zona de Comercio Foráneo.

Una Zona Libre facilita el transporte, distribución, logística, almacenaje, re-exportación de mercancía, con beneficios como exención de aranceles y arbitrios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo