Fortaleza: No son despidos, son no renovaciones de contrato

El secretario del gobernador se expresó a la denuncia del representante Jesús Manuel Ortíz.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, aseguró que “Ningún empleado público será despedido”, esto luego de que el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Manuel Ortiz denunciara que trascendió en vistas públicas del presupuesto que 5,000 empleados transitorios de quedarían sin trabajo.

“Los contratos transitorios son otorgados por las agencias según la necesidad del servicio y su duración tiene una fecha de comienzo y culminación. Al igual que todos los servicios, cada agencia evaluará si se renueva el contrato según la necesidad y a tenor con la realidad fiscal”, expuso Rosario en una comunicación escrita.

Además, el funcionario agregó: “Es lamentable que algunos legisladores del Partido Popular Democrático quieran tratar de proyectar la no renovación de un contrato transitorio como un despido. Más aún cuando en 2016 la pasada Administración aumentó de 6,000 a 12,000 la cantidad de contratos transitorios, mientras el Gobierno estaba en quiebra y sin tener recursos para pagarlos. En el 2013, la pasada Administración recibió el Gobierno con cerca de 6,000 empleados transitorios y lo duplicaron para durante el año electoral 2016.

Además, es falso que no se vayan a renovar 5,000 contratos transitorios. De hecho, prevemos que la gran mayoría de los contratos transitorios serán renovados precisamente por la necesidad de sus servicios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo