Mundo

Desaparece avión con más de 100 personas

En Myanmar

YANGÓN, Myanmar – Un avión militar de transporte con 120 personas a bordo desapareció durante un vuelo desde el sur del país hacia Yangón, dijo el miércoles un vocero del ejército de Myanmar.

Cunde el temor de que cayó al océano ya que gran parte de la ruta sobrevolaba el mar de Andaman.

El general Myat Min Oo dijo que el avión Y-8 de fabricación china transportaba 106 pasajeros _en su mayoría familiares de personal militar_ y 14 tripulantes cuando desapareció el miércoles por la tarde.

Recomendados

Poco antes se había dicho que el número de pasajeros era 90. No es inusual que ese tipo de vuelos lleve civiles, a fin de compensar los gastos de transportar familias de militares en el remoto sur del país.

“El avión militar desapareció y perdió contacto después de que despegó de Myeik, y ahora el ejército ha iniciado una búsqueda marítima y aérea con barcos y aviones y se están preparando para las operaciones de rescate”, dijo.

Llovía en el momento en que se realizó el vuelo, pero no intensamente, agregó el vocero.

Myeik, también conocida como Mergui, es una ciudad en el sureste de Myanmar en la costa de Andaman.

Un anuncio colocado en la página de Facebook del comandante militar, general Min Aung Hlaing, dijo que el vuelo despegó de Myeik a las 1:06 de la tarde y perdió contacto a la 1:35, cuando probablemente estaba a unos 32 kilómetros al oeste de Dawei, antes conocida como Tavoy.

La zona está a unos 700 kilómetros al norte del lugar en que desapareció el vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo del 2014, cuando volaba de Malasia a Beijing con 239 personas a bordo. En ese caso, se maneja la hipótesis de que el avión se desvió radicalmente de su ruta y se estrelló en algún punto sobre el océano Índico.

Según el anuncio oficial, Myanmar recibió el Y-8 en marzo del año pasado, y desde entonces la nave ha volado 809 horas.

En otro anuncio la noche del miércoles, el despacho del comandante informó que seis buques de la armada y tres aviones militares están buscando al avión desaparecido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos