Noticias

Congresistas republicanos exhortan a votantes puertorriqueños a participar del plebiscito

Los congresistas republicanos Don Young y Tom MacArthur continúan exhortando a que los votantes en Puerto Rico participen de la consulta para la descolonización del territorio este domingo, así lo dio a conocer la comisionada residente, Jenniffer González Colón. 

González agradeció a sus colegas su iniciativa y disponibilidad para exhortar que el pueblo se manifieste en las urnas este domingo por una solución descolonizadora.

“Agradezco profundamente al congresista Don Young, quien es Chairman Emeritus de la Comisión de Recursos Naturales con jurisdicción sobre Puerto Rico. Young ha tenido un compromiso histórico con la libre determinación de los puertorriqueños, como cuando dirigió desde esta comisión el proyecto de estatus congresional en 1998. Su liderato y respaldo a Puerto Rico siempre ha sido inquebrantable. Hoy también se une al llamado de acudir a votar en el plebiscito de status de este próximo domingo el liderato del congresista MacArthur, quien fuera parte del “Task Force” sobre Puerto Rico y hoy, junto a Sean Duffy y esta servidora, hacemos un frente común por el desarrollo económico de la Isla. MacArthur y Young son amigos de Puerto Rico”, expresó González Colón.

Recomendados

El congresista de Alaska, Don Young expresó que “como único Representante de Alaska, nuestro segundo Estado más reciente, conozco y aprecio profundamente el tipo de deliberación y debate que conlleva la decisión de buscar o no la estadidad.  Es por esa entre otras razones que por tanto tiempo he trabajado con el pueblo de Puerto Rico sobre los temas que surgen por el estatus territorial de la Isla.  Creo firmemente en el derecho de autodeterminación de Puerto Rico y en que sus residentes merecen la oportunidad de decidir su futuro político y su relación con el gobierno federal.  Ante los preparativos para el plebiscito en Puerto Rico el próximo 11 de junio, aliento a todos los votantes inscritos a cumplir con su deber ciudadano y dejar oír sus voces sobre la pregunta crítica del estatus. El futuro de Puerto Rico cuenta con ustedes”.

Asimismo, Tom MacArthur, congresista republicano por el Distrito 3 de Nueva Jersey dijo que “el día 11 de junio el pueblo de Puerto Rico tendrá la oportunidad de hacerse oír para decidir el futuro de su isla.  Les exhorto a ejercer su derecho al voto en este próximo plebiscito”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos