Usuarios de Twitter bloqueados por Trump alegan censura

La Casa Blanca no ha respondido.

Por AP

NUEVA YORK (AP) — El presidente Donald Trump podrá ser el tuitero en jefe del país, pero algunos usuarios de Twitter dicen que está violando la Primera Enmienda de la constitución al bloquear a algunas personas después que hacen comentarios ofensivos.

Los abogados de dos usuarios de Twitter enviaron el martes una carta a la Casa Blanca para exigir que no los bloqueen de la cuenta @realDonaldTrump del presidente.

La Casa Blanca no ha respondido.

El Instituto Knight sobre la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, escribió la carta a nombre de los usuarios bloqueados.

Aunque Trump comenzó a usar su cuenta @realDonaldTrump como ciudadano civil, los abogados del instituto argumentan que lo ha convertido en un foro público designado por el gobierno al usarlo para hablar sobre políticas e interactuar con los estadounidenses. Los abogados agregan que es inconstitucional excluir a gente de tal foro en base a opiniones.

Al bloquear a gente en Twitter, los afectados no pueden ver ni comentar fácilmente sobre los tuits de quien los bloqueó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo