Noticias

Gobernador sobre alcaldía Guaynabo: Que el pueblo escoja

Rechazó tener un candidato a respaldar para ocupar el cargo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó hoy tener un candidato para ocupar la alcaldía de Guaynabo, que dejó ayer Héctor O’Neill en medio de una investigación por parte del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Que el pueblo escoja, vamos ahora abrir el proceso abierto como se hizo de manera similar en Gurabo, los pasos que van a continuar para que todos lo tengan claro, vamos a citar al directorio del partido para establecer cómo es que va a ser el proceso”, expresó el mandatario, mientras participaba de un recorrido del programa Fortaleza para Ti.

Aseguró que aún no tiene ningún candidato predilecto para ocupar el cargo, al que han mostrado interés el representante Antonio Tony Soto, el senador Carmelo Ríos, y el exlegislador Ángel Pérez, quien había retado a O’Neill en las pasadas primarias.

Recomendados

Rosselló indicó que citará a una reunión de directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), “a la brevedad posible”.

La colectividad debe establecer un proceso de votaciones para elegir un nuevo alcalde.

“El señor alcalde tiene el espacio para defenderse en el proceso jurídico, pero ciertamente para restablecer la confianza en las instituciones de liderato hay que tener un compromiso”, reaccionó el primer ejecutivo a la renuncia.

Aclaró que no habló con el alcalde antes, ni después, de su renuncia que aunque se presentó ayer es retroactiva al 24 de mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos