Víctima de ataque en Londres muere en brazos de quien sería su futuro esposo

Estaba comprometida y a punto de casarse, pero el sábado un nuevo ataque terrorista destruyó el sueño de la pareja

Por David Cordero

La canadiense Chrissy Archibald fue una de las siete víctimas fatales del más reciente ataque terrorista registrado el sábado en la noche en Londres.

La mujer de 30 años se encontraba en el icónico Puente de Londres, junto a su novio y futuro esposo Tyler Ferguson, cuando un vehículo tipo van con tres agresores embistió a los peatones en el área.

“¡Ni siquiera puedo creer que esto sea real! Mi hermano y su prometida estaban en el puente de Londres anoche. Fue una de las víctimas golpeadas por la camioneta”, compartió Mark Ferguson, hermano de Tyler, en su cuenta de Facebook. “Intentaron todo, pero no pudieron salvarla. Su vida, y todos los que están cerca de ella, han cambiado para siempre”, expresó el cuñado de la víctima.


En el ataque, además, otras 48 personas resultaron heridas. Luego de embestir a los peatones, los agresores armados con cuchillos se lanzaron hacia el Borough Market, apuñalando a todo el que que se encontraba en su camino.

En declaraciones a CBC News, la hermana de Tyler, Cassie Ferguson, fue quien confirmó que Chrissy había muerto en los brazos de su prometido. “La sostuvo y la vio morir en sus brazos”, indicó.

Por otro lado, en una declaración, la  familia de la canadiense natural de British Columbia, Canadá, dijo que estaban afligidos ante la pérdida de su “hermosa y cariñosa hija y hermana”.

“Ella tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona debía ser valorada y respetada”, expresó la familia. “Ella vivió esta creencia trabajando en un refugio para las personas sin hogar hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido”.

“Por favor, hónrenla haciendo que tu comunidad sea un lugar mejor, ofrezcan su tiempo y mano de obra, o donen a un refugio para personas sin hogar, díganles que Chrissy los envió”, pidió la familia.

Canadá entristecido

“Me duele en el corazón que un canadiense esté entre los muertos”, compartió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “Canadá condena enérgicamente el ataque sin sentido que tuvo lugar anoche en Londres, Reino Unido, que mató y dañó a muchas personas inocentes”, añadió Trudeau.

El primer ministro apunto que los londinenses y la gente de todo el Reino Unido “siempre han mostrado fortaleza y resistencia frente a la adversidad, y recientemente hemos sido testigos de esto después de los ataques en Manchester y en el área de Westminster en Londres, esta vez no será diferente. Los canadienses están unidos con el pueblo británico. Seguiremos trabajando junto con el Reino Unido y todos nuestros aliados para luchar contra el terrorismo y llevar a los perpetradores ante la justicia”.

De acuerdo a Prensa Asociada, la policía de Londres dijo tener identificados a los agresores, aunque sus nombres no se han hecho públicos. Al menos 12 personas fueron detenidas el domingo: cinco hombres y siete mujeres de entre 19 y 60 años.

Ante los más recientes ataques que han tenido lugar en Manchester y Londres, la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que “debemos hacer más, mucho más” contra el extremismo islámico.

El grupo terrorista Estado Islámico reclamó autoría del ataque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo