Trump critica a su Departamento de Justicia

Tuitéo varias veces

Por AP

LONDRES – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a su propio Departamento de Justicia por pedir al Tribunal Supremo que revisara una “versión aguada, políticamente correcta” de las restricciones de inmigración que él había firmado en marzo.

En una serie de tuits el lunes por la mañana, Trump dijo que el Departamento de Justicia “debería haberse quedado” con el primer decreto de restricciones de inmigración. Las dos medidas, que pretendían impedir de forma temporal la entrada en Estados Unidos de personas de media docena de países de mayoría musulmana, han sido bloqueadas por tribunales menores.

La orden ejecutiva de marzo reducía el número de personas afectadas respecto al primer decreto, presentado de forma apresurada durante la primera semana de Trump en el cargo.

Trump afirmó que el Departamento de Justicia debería pedir una “vista acelerada” sobre la segunda orden presidencial y “¡buscar una versión mucho más dura!”.

El presidente ha redoblado sus peticiones de que se apliquen las restricciones de inmigración tras los ataques del fin de semana en Londres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo