Miles de estudiantes educación especial tendrán año escolar extendido

El mismo se ofrecerá desde el 7 de junio próximo

Por EFE

Foto: Eliezer Ramos, secretario asociado de educación especial. vía Facebook 

San Juan- Unos 2.004 estudiantes de educación especial en Puerto Rico se beneficiarán del servicio de año escolar extendido que tiene previsto ofrecer el Departamento de Educación (DE) a partir del próximo miércoles 7 de junio.

“Con el Año Escolar Extendido se podrán beneficiar aquellos estudiantes que puedan tener retroceso en las destrezas adquiridas durante el año escolar al interrumpir los servicios. También aquellos que debido a uno o múltiples factores no recibieron los servicios educativos y relacionados durante el año escolar regular”, indicó hoy el DE en un comunicado.

“Con el Año Escolar Extendido se compensan los servicios que no pudieron ofrecer los estudiantes en el año escolar regular y además se previene que haya regresión de destrezas adquiridas”, explicó el secretario asociado de educación especial, Eliezer Ramos.

Este año participarán 2,004 estudiantes, mientras que 365 maestros K-12 ofrecerán el servicio en 76 escuelas.

De esas, 14 escuelas participarán por primera vez de campamentos de verano, por lo que un grupo de 355 estudiantes se beneficiará simultáneamente de ambos programas.

Para esto, se incluyen 63 maestros de educación física adaptada y los asistentes con plaza regular de las siete regiones educativas. Además, se contratarán 57 asistentes adicionales.

La elegibilidad de los participantes se determina mediante la revisión del Plan Educativo Individualizado (PEI) de cada estudiante y para quien lo necesite se ofrecerá transportación.

El año Escolar Extendido requiere ofrecer 20 días lectivos de acuerdo con la Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (IDEA, por su sigla en inglés).

Por otra parte, el DE va a ofrecer el Campamento de Verano STREAM (Science, Technology, Reading, Engineering, Arts and Math) para nivel primario y la Escuela Diurna de Verano STREAM para nivel secundario, para los estudiantes participantes del Programa de Título I y Educación Especial según establece la ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés).

Este año, por primera vez, se incluyeron maestros de educación especial en las propuestas por lo que habrán recursos disponibles en los campamentos, independientemente de si ofrecen o no el Año Escolar Extendido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo