Incautan más de $32,5 millones en cocaína

La descarga se realizó el pasado viernes

Por Inter News Services

La Guardia Costera descargó el viernes en San Juan aproximadamente 1,100 kilos de cocaína incautada el 25 de mayo pasado a tres narcotraficantes dominicanos y avaluada en unos 32,5 millones de dólares.

La intervención se produjo en aguas internacionales de la costa meridional de Puerto Rico, y los tres contrabandistas fueron puestos a disposición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para ser procesados por la Fiscalía de los Estados Unidos en Puerto Rico.

La tarde del 25 de mayo, un tripulante de un avión patrulla marítimo detectó un barco sospechoso en la costa sur de Puerto Rico. Vigilantes de la Guardia Costera de San Juan desvió a los interceptores Harriet Lane y Joseph Tezanos para detener al buque sospechoso.

La tripulación del Harriet Lane detuvo a los tres hombres a bordo y se apoderó de varios fardos de sospechoso de contrabando, que resultaron positivos para cocaína.

El cargamento fue colocado bajo custodia de agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su procesamiento y disposición en Puerto Rico.

“Como en muchos otros casos, el éxito de esta intervención se debe a la fuerte cooperación interinstitucional entre las autoridades federales y regionales de aplicación de la ley en el Caribe”, dijo el capitán Robert W. Warren. “Seguimos vigilantes y estamos listos para proteger a nuestros ciudadanos de las actividades de contrabando ilegal en alta mar”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo