Noticias

Gobierno asegura que ya hizo desembolso a CEE para plebiscito

Presidente del Senado expone que aunque hay control de gastos, el dinero está disponible

gobernador

PUBLICIDAD

Ante señalamientos de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no había recibido todo el dinero que se requería para la celebración del plebiscito el próximo domingo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que ya se hicieron los desembolsos.

“El desembolso les garantizo que se hizo, fueron más de cinco millones”, dijo Rosselló en conferencia de prensa al firmar la Ley de Igualdad que impulsará un Plan Tenesí en Puerto Rico.

Añadió que “esto se establece como todos los parámetros que tenemos en el gobierno, tenemos que ver en donde es que estamos gastando ese dinero y hacer el proceso de rendición de cuentas”.

“Es fácil levantar la voz y decir que el dinero no está para que vengan más pero nosotros estamos tratando de hacerlo al menor costo posible, pero el dinero está y el llegó”, manifestó Rosselló.

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hizo referencia a que la presidenta de la CEE, Liza García, sobre que ayer indicó que estaba lista para el plebiscito. Se sumó al mandatario al indicar que el dinero está asignado, pero “hay que tener unos controles”.

Tags

Lo Último