Noticias

Denuncian supuesto aumento de $37 millones en contratos en Fortaleza

Así lo alegó un legislador de la Pava

PUBLICIDAD

El representante José “Conny” Varela denunció hoy, lunes un supuesto aumento de contratos en servicios profesionales ascendentes a 132.9 millones de dólares anuales, lo que su vez representa un supuesto aumento de 37 millones de dólares en un año en La Fortaleza y a los jefes de agencia de la actual Administración.

“Este aumento se reflejó en el presupuesto sometido por el gobernador Ricardo Rosselló. Mientras le imponen nuevos impuestos a la gente, se reducen las pensiones en un 10 por ciento y se recortan las cubiertas de servicios de salud y los medicamentos, para los allegados de Rosselló hay aumentos de sueldos de lujo y también un aumento en la partida de contratos en el gobierno”, aseguró el representante en declaraciones escritas.

“Cuando se le dice al país por un lado que no habrá despidos, sin embargo, en el presupuesto presentado por el Ejecutivo hay un recorte de 554 millones 690 mil dólares o una reducción de un 13 por ciento en gastos de nómina y asuntos relacionados. Ese recorte equivale al salario de 11,700 empleados públicos. De esta forma, ya queda confirmado el despido de los primeros 5,700 transitorios que el PPD denunció hace dos meses y aún quedan más”, declaró.

Otros supuestos recortes dictados por el legislador fueron: 1,032 millones de dólares a entidades gubernamentales y agencias; un recorte de 28 millones de dólares en donativos y subsidios; 31.6 millones de dólares menos para entidades no-gubernamentales; 200 millones de dólares a la UPR; 108 millones de dólares de recortes en salud y 350 millones de dólares a los municipios.

Tags

Lo Último