Deniegan nuevamente la fianza a Nina Droz

La llamada "mujer que respira fuego" fue detenida por las autoridades federales el pasado 1 de mayo

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico denegó hoy, lunes nuevamente la fianza a Nina Droz Franco, arrestada por intentar encender un fuego en el vestíbulo del Popular Center el pasado 1 de mayo en la Milla de Oro.

Tras celebrarse una vista de reconsideración de fianza, el Tribunal determinó programar en los próximos 30 días la vista de revisión de prueba, indicó a Metro el abogado Alvin Couto.

Añadió que durante ese tiempo permanecerá detenida en la cárcel federal.

Contra la mujer hubo causa probable por uso de fuego para causar daños a la propiedad y vidas. La acusada, según la fiscalía, intentó prender un fuego en el Banco Popular ubicado en Hato Rey.

La fémina enfrentaría una sentencia mínima de cinco años, con una multa de 250 mil dólares y tres años de libertad supervisada adicionales.

El pasado 2 de mayo, la magistrada Silvia Carreño, del Tribunal federal, halló causa probable contra Droz Franco por cometer actos vandálicos en Hato Rey.

La información la dio a conocer la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, quien comentó que “la manifestación culminó como un motín, se violentaron derechos a ciudadanos y eso no lo vamos a tolerar”.

Rodríguez Vélez dio a conocer cargos federales contra Droz Franco, quien según la fiscal federal se hace llamar la “Chica que respira fuego”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo