Noticias

Carmen Yulín alaba la "democracia estudiantil" en la UPR

La alcaldesa de San Juan ofreció recursos del municipio para acondicionar el recinto de Río Piedras.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aplaudió hoy la democracia estudiantil universitaria y el diálogo que entablaron durante el proceso huelgario de 70 días, que hoy terminó.

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras decidieron terminar hoy, por mayoría abrumadora, su estado huelgario. Aun queda el recinto de Humacao, las restantes nueve unidades del sistema ya habían levantado la huelga.

“Las luchas que se dan por principios se honran de muchas maneras. Los estudiantes han votado libre y democráticamente en cinco ocasiones y en todas esas instancias le han dado al país un gran ejemplo de como canalizar el diálogo de opiniones divergentes para producir resultados de manera democrática”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Recomendados

Cruz Soto exhortó a que, de aquí en adelante, se concentren los estudiantes, los docentes, los empleados no docentes, enfrentar “la tarea de acondicionar el Recinto de Río Piedras” y puso a su disposición los recursos del Municipio de San Juan.

“No me cabe duda que en los próximos días, aún cuando las estrategias sean diferentes, no se abandonará el deseo de que la Universidad sea reflejo del inmenso poder que tiene la educación en la construcción de una sociedad más justa y más equitativa”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos