Buscan integrar a la mujer en la industria aeronáutica y aeroespacial

Un grupo de estudiantes mujeres participan del campamento de verano “Get by STEM” de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.

Por Inter News Services

El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (Iaapr) recibió a un grupo de estudiantes mujeres participantes del campamento de verano “Get by STEM” de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce.

La iniciativa tiene el propósito de influenciar a jóvenes de escuela superior a que se integren al mundo de las ciencias en aeronáutica y  surge como una integración de apoyo al mundo académico, empresarial y de desarrollo socioeconómico para el país.

“El Iaapr está comprometido en desarrollar proyectos e iniciativas que fomenten el interés en los jóvenes para cursar estudios en el área de aeronáutica y aeroespacial, industria que actualmente se encuentra en gran crecimiento. Además, fomentar el desarrollo socioeconómico de la Isla utilizando como pilar principal la industria aeronáutica y aeroespacial”, sostuvo Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR.

El experto en física dijo que “las posibilidades en el campo aeroespacial son amplias y únicas. Hay que creer en los sueños y hacerlos realidad”.

Las jóvenes son provenientes de escuelas superiores del área sur de la isla.

Como parte de la visita, el grupo recorrió el Iaapr, Lufthansa Technik, ambos en Aguadilla, y Honeywell Aerospace, en Moca. Además, tuvieron la oportunidad de conocer los ofrecimientos académicos del instituto especializado en aeronáutica y aeroespacial, así como su relación con la UPR en Aguadilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo