UPR Río Piedras celebrará quinta asamblea estudiantil

El campus riopedrense está paralizado desde el pasado 28 de marzo

Por Metro Puerto Rico

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras (CGE) anunció que mañana celebrará una Asamblea General en el Coliseo Roberto Clemente. Se espera que los trabajos informativos y deliberativos den comienzo a la una de la tarde. El registro, por otra parte, iniciará a las 11 de la mañana.

En un parte de prensa, el cuerpo de representación estudiantil destacó que en la quinta asamblea de este semestre se informará sobre la situación actual en cuanto a las ayudas federales y la acreditación de la Middle States of Higher Education. Además, se evaluarán los resultados de la reunión que sostuvieron miembros del Consejo General de Estudiantes en La Fortaleza con representación del Ejecutivo.

“Creemos que las Asambleas Generales son el escenario idóneo para que todos los estudiantes se expresen sobre los asuntos que nos conciernen y deliberen en cuanto a ellos. Por esto, convocamos nuevamente, para que el estudiantado pueda estar lo más informado posible y pueda tomar decisiones educadas”, expresó la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Wilmarí de Jesús.

“Durante la pasada (Asamblea General de Estudiantes), se aprobó una moción a los efectos de que se convocara al estudiantado nuevamente del gobernador no reunirse con el Comité Negociador Nacional. Es por esta razón, respondiendo a un mandato de Asamblea, que el pleno del CGE convocó al estudiantado desde el pasado 31 de mayo en reunión extraordinaria ”, culminó de Jesús, estudiante de Economía.

El campus riopedrense está en huelga desde el pasado 28 de marzo, en repudio a los recortes que el gobierno de Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal quieren imponer al presupuesto del primer centro docente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo