Registran mayor número de suicidios comparado con el año pasado

Hay 12 suicidios más

Por Metro Puerto Rico

La Policía dio a conocer las cifras de asesinatos, fatalidades y suicidios, donde en el último renglón se notó que hubo 12 personas más que se quitaron la vida (89-77), si lo comparamos con este fin de semana en el año pasado.

Aunque siguen siendo importantes, este fin de semana solo se registró un suicidio.

Este pasado viernes, 2 de junio, Benito Rodríguez Álvarez —de 66 años de edad— se quitó la vida ahorcándose en una residencia del barrio Calabaza, sector Villa Kili, del municipio de Yabucoa. Al momento, las razones se desconocen.

Ayer no se reportaron suicidios.

Mientras, si comparamos los asesinatos se nota una reducción de tres (276-279) y si tomamos las muertes (109-110) hay una menos, si lo comparamos con este fin de semana en el año pasado.

A las 12:11 de la madrugada del viernes, una llamada al 911 alertó a las autoridades de unos disparos en la urbanización Dos Pinos en Río Piedras. Cuando los agentes llegaron a la calle Diana, hallaron el cuerpo baleado de un hombre que al momento no ha sido identificado.

El occiso fue descrito como de tez trigueña, pelo negro, de 30 a 35 años, 5’ y 7” de estatura y unas 140 libras de peso. Vestía una camisa gris, mahón azul y tennis gris con anaranjado.

A las 6:20 de la mañana del mismo día, en la intersección de las calles 11 SE y 46 SE de la urbanización Reparto Metropolitano, en Puerto Nuevo, se reportó el segundo homicidio. Según el informe preliminar, una llamada a las autoridades alertó sobre un caso médico, pero al llegar las unidades al lugar localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba múltiples disparos.

Se trataba de Antonio Conde Cardona, de 62 años. Al momento se desconoce el móvil de los hechos.

Mientras, a las 6:38 de la mañana, en la urbanización Puerto Nuevo, calle 3 SO, en San Juan, las autoridades hallaron el cuerpo baleado de un hombre tirado en el pavimento. El occiso fue identificado por su madre como Juan Francisco Irizarry Vélez, quien presentaba múltiples heridas de bala que le provocaron una muerte instantánea. En la escena se confiscaron fragmentos de bala y casquillos calibre .40.

En ese fatídico viernes, el cuarto asesinato se registró a la 1:48 de la tarde, en la intersección de las carreteras PR-181 y PR-852, barrio Dos Bocas, en Trujillo Alto. Personal de la Uniformada se encontraba en el área cuando logró visualizar a un Toyota Yaris azul huyendo a toda prisa.

Tras una persecución que culminó en la urbanización Loma Alta, en Carolina, cuatro individuos fueron arrestados por su participación en un crimen contra una hombre que no ha sido identificado. El occiso, que vestía de negro, fue descrito como de tez blanca y presentaba varios tatuajes en la pierna y la mano derecha.

La ola criminal continuó a las 5:45 de la tarde, en la calle Melilla final, frente a una barbería en Loíza. Según la información suministrada, una otra llamada al 911 alertó a las autoridades de un cuerpo en el lugar. Al llegar las unidades del distrito de Loíza encontraron el cuerpo con impactos de bala.

El occiso fue identificado por su padre como Juan Carlos Cirino Sierra, de 26 años y residente en el mismo municipio.

Finalmente, a las 11:23 de la noche se reportaron unas detonaciones en el bar El Cruce, ubicado en la carretera 9912 del barrio Cayaguas, en San Lorenzo. Al presentarse las unidades al lugar, encontraron el cuerpo de Richard Rodríguez Claudio, de 20 años, tirado en el pavimento. La víctima presentaba múltiples balazos.

Relacionado con estos hechos resultó herido de bala José V. Orozco González, de 21 años, también residente en San Lorenzo. Este llegó hasta el Hospital Ryder del mencionado municipio, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó heridas de bala en abdomen, rodilla y mano.

El séptimo caso se reportó a las 4:50 de la mañana de hoy en la carretera PR-167, kilómetro 3.0, en el sector El Chícharo del barrio Dajaos, en Bayamón.

Allí se encontró el cuerpo de un hombre identificado como Duamel Crespo Ojeda, de 38 años, residente del mismo lugar. De acuerdo a la información, se encontró el cuerpo de Crespo Ojeda en el área de la alcoba con la ventana abierta (tipo habitable que abre hacia afuera) con varios impactos de bala.

En la escena se confiscaron 28 casquillos de calibre .40 y un arma MP Raven calibre 24, cargada con cinco balas, encontrada al lado del cadáver.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo