Noticias

Junta Administrativa del Recinto de Río Piedras endosa preacuerdos del Comité Institucional

En los preacuerdos se contempla que para el próximo año fiscal la Junta de Gobierno de la UPR se compromete a no aprobar ningún aumento en la matrícula

La Junta Administrativa del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) endosó, mediante la Certificación número 37 (2016-2017), los preacuerdos establecidos en el Comité de Diálogo Institucional de la Junta de Gobierno presentados en reunión del 24 de mayo de 2017.

¨Apoyamos de manera unánime los preacuerdos a los que llegó el Comité de Diálogo Institucional de la Junta de Gobierno. Confiamos que una vez se confirmen los nuevos miembros de dicha Junta y se constituya el quórum, se acojan los mismos¨, sostiene un comunicado de prensa enviado por la institución.

Entre otros asuntos, en los preacuerdos se contempla que para el próximo año fiscal la Junta de Gobierno de la UPR se compromete a no aprobar ningún aumento en la matrícula, tampoco a eliminar las exenciones y además a no penalizar a los estudiantes que han participado de la huelga.

Recomendados

La Junta Administrativa está compuesta por los Decanos de las Facultades y Escuelas, dos representantes claustrales, que en esta instancia estuvieron representados por los doctores Jorge Colón y Beatriz Rivera; así como un representante estudiantil, Kuyaguaribo López.

Por otra parte, el Cuerpo de Decanos del recinto riopedrense rechazó hoy ¨enérgicamente el aumento inexplicable de la reducción en la asignación para la UPR incluida en el presupuesto presentado por el gobernador¨.

El Cuerpo de Decanos añadió que ¨con una universidad abierta uniremos esfuerzos todos los sectores en presentar evidencia y estudios para denunciar la desproporción de los recortes impuestos a la institución y hacer un frente común en defensa de su presupuesto¨.

El Recinto de Río Piedras de la UPR cesó operaciones el pasado 28 de marzo, cuando sus estudiantes proclamaron un paro en la Asamblea General. Luego, el 6 de abril, comenzaron una huelga indefinida en repudio de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Ricardo Rosselló, que contemplan una reducción al presupuesto universitario de $512 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos