Noticias

Informan sobre hurtos en escuelas que serán consolidadas

Lee lo que comentó al respecto Julia Keleher, secretaria de Educación

Luego de diversos mensajes y avisos de usuarios en la redes sociales, donde se menciona y muestran fotos de lo que se alega son personas hurtando material de las escuelas públicas, la secretaria de Educación, Julia Keleher, advirtió que “está desautorizado todo acto de transferencia o remoción de equipos, mobilidario o cualquier material de las escuelas del Sistema”.

Mediante comunicación interna, enviada el pasado 26 de mayo a todos los directores regionales, ayudantes especiales de distrito, directores regionales de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y directores escolares, la titular de Educación ordenó que el ejercicio de mudanza no se comenzara hasta que no se implemente un protocolo uniforme para todas las escuelas impactadas.

La carta interna indica además que “uno de los efectos inevitables de este procedimiento de rediseño será la necesidad de emprender un ejercicio de mudanza el cual será dirigido desde el nivel central y gestionado mediante las regiones educativas.

“Todos los directores escolares serán responsables de asegurarse que los procesos de mudanza se lleven acorde con el protocolo uniforme que se establezca. Todo el personal tiene la obligación de informar a los Directores Regionales cuando advenga en conocimiento de algún acto contrario a estas instrucciones. Cualquier funcionario que participe o permita, por acción u omisión, que ocurran actos de vandalismo o apropiación ilegal en las escuelas será procesado conforme al derecho vigente”, concluyó Keleher en su comunicación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos