Corrección ordena investigación sobre vídeo de guardias ebrios

El vídeo los muestra, además, hablando malo

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, indicó hoy que ordenó una investigación administrativa sobre el vídeo de unos guardias correccionales bajo visiblemente bajo los efectos del alcohol y gritando palabras soeces.

El vídeo se difundió por las redes sociales y ha sido calificado como “abuso de poder” de los encargados correccionales.

“Ordené una investigación administrativa para evaluar completamente este asunto. Ante cualquier falta reglamentaria, tomaré medidas disciplinarias”, se limitó a informar Rolón vía su cuenta de Twitter. Su secretario de prensa, Waldo Díaz, no contestó llamadas de este medio.

La persona que habla en el vídeo, de apellido Galarza según él mismo, aparece con una cerveza en mano y vistiendo una camisa que lee “Progresistas Correccionales”, grupo que reúne personas afines a esa ideología en el DCR. A juzgar por su página de Facebook —la cual no publica nada desde las elecciones pasadas— el junte es presidido por la actual coordinadora de servidores públicos progresistas en el DCR, Ingrid Morales.

Las imágenes también han sido criticadas por mostrar cómo la politiquería domina las áreas administrativas del servicio público.

El comentarista político, Jay Fonseca, señaló lo mismo.

“Veo. Alardeando de poder político en vez de promoviendo la estadidad y la forma correcta de rehabilitar a los reos. Pero na, estos son un grupo de los empleados de Corrección y luego hablan del principio de méritos y de llenar las plazas a base de los más cualificados. Por esto es que la gente decente del país se va fuera porque aquí si no haces trabajo político… ya sabes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo