Noticias

Vargas Vidot colabora en proyectos comunitarios en Yauco y Ponce

A corde con el expertise del legislador

Vargas Vidot

PUBLICIDAD

El senador independiente José A. Vargas Vidot aprovechó unos encuentros con ciudadanos de Yauco y Ponce para impulsar iniciativas de desarrollo comunitario, a la vez que identificaron problemas donde pudieran construir puentes de colaboración para la expansión de servicios hacia aquellas comunidades con necesidades esenciales.

El senador independiente se reunió hace unos días con unas 35 personas que concurieron al Centro Comunal del Sector Amil en Yauco, donde se instaló una mesa de diálogo para compartir preocupaciones en torno a la comunidad y abordar iniciativas que actualmente se desarrollan para impulsar la autogestión y sustentabilidad comunitaria, como el mercado agrícola yaucano.

Vargas Vidot describió como “un diálogo enriquecedor” el encuentro con la Mesa de Yauco, como denominó el encuentro.

Días después se produjo en el barrio Tibes, en Ponce, otra línea de diálogo para compartir inquietudes relacionadas con el apoderamiento comunitario y otros asuntos que afectan los servicios a ese sector.

De igual manera, situaciones como las expropiaciones y necesidades de espacio para diversas tareas de carácter comunitario constituyen un reto diario para este sector que persigue apoderarse, innovarse y sustentarse administrativamente.

Recomendados

En ambos pueblos, Yauco y Ponce, las comunidades tienen clara su visión de futuro, aunque el retraso de fondos legislativos atrasa los proyectos, por lo que están forzados a recabar otro financiamiento como parte de su autogestión y sustentabilidad colectiva.

El éxito de la Mesa de Yauco se debe a un grupo de personas y entidades que, en ese esfuerzo vital, hicieron del junte un hermoso encuentro comunitario encabezado por Miguel Sánchez, de la Alianza Comunitaria de la Montaña, y el representante Víctor Torres, coordinado por Madeline Rodríguez.

La Asociación Comunitaria de Palmarejo II de Lajas; la Junta Comunitaria del Barrio Quebrada; la Guardia Nacional de Puerto Rico y su programa de prevención de uso y abuso de sustancias controladas a través de la educación, participaron en este encuentro.

El apoderamiento de la Mesa de Ponce fue gracias al empeño de un grupo de personas, que tuvieron como anfitriones a Tito García y Ernie Rivera.

Durante las visitas a estas comunidades del sur de país, el senador Vargas Vidot compartió su sentir al sugerir construir los mecanismos de financiación propia.

“Debemos construir los bancos nosotros mismos, se llaman cooperativas. Debemos construir nuestras propias empresas, se llama comunidad. Pero, para que eso se dé, hay que comenzar con un bloque y eso se llama medianía”, afirmó.

Tags

Lo Último