Noticias

Jóvenes tendrán su primera experiencia laboral

"Aquí aprenderán a entender los sacrificios y la responsabilidad con que sus padres", dijo la alcaldesa de San Juan.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que más de 100 jóvenes de las comunidades de la capital tendrán su primera experiencia de trabajo en siete campamentos del municipio donde este año participarán 600 niños a partir de este lunes.

“Para muchos de estos jóvenes será su primera experiencia laboral. Aquí aprenderán a entender los sacrificios y la responsabilidad con que sus padres asumen sus trabajos. Para otros será la oportunidad de cubrir gastos para sus hijos, o de ayudar a sus padres, o simplemente la oportunidad de sentir el orgullo de comprarse sus artículos escolares”, afirmó Cruz Soto.

Este año, según explicó la primera ejecutiva municipal, líderes comunitarios ayudaron en el reclutamiento de los guías recreativos que trabajarán con los participantes.

Recomendados

Esto es así porque, a diferencia de años anteriores, las solicitudes de empleo para los campamentos se distribuyeron a través de líderes comunitarios de las comunidades del G-8, Tras Talleres, San Juan Park, Barriada Figueroa, Canteras, Caparra Heights, La Perla, Buen Consejo, Parcelas Falú y Las Curías.

Explicó que “este año decidimos que ellos nos ayudaran a identificar a quienes ocuparían estos puestos de trabajo en los campamentos como líderes recreativos. En total se reclutaron 108 guías con una nómina de 139,904 dólares de fondos Workforce Innovation and Opportunity Act (WIOA)”.

Les señaló que la acción “forma parte de la política pública de alianzas con las comunidades que nos permite abrir los espacios que tradicionalmente ocupa el gobierno en la toma de decisiones. Así que es bueno que sepan que esos líderes, que los conocen bien, están pendientes de que ustedes hagan quedar bien a sus comunidades”.

La alcaldesa también en la ocasión les entregó sus uniformes.

“Exhortamos tanto a los participantes de los campamentos como a los líderes recreativos a disfrutar esta oportunidad. En San Juan promovemos la inclusión y las alianzas porque esta es la ciudad de todos. Por eso creemos en nuestra juventud y asumimos un rol de colaboradores para que encuentren las oportunidades que los llevarán a su desarrollo y a mejorar su calidad de vida”, concluyó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos