Sigue en pie nueva Asamblea de Estudiantes de UPR Río Piedras

Al tiempo que denuncian actos de intimidación por parte de alegados miembros del Movimiento Estudiantil.

Por David Cordero

Una nueva Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha sido convocada para este lunes, 5 de junio, en el Coliseo Roberto Clemente.

La Asamblea fue acordada el miércoles en reunión del Consejo General de Estudiantes (CGE) de dicho recinto, justo antes de que fueran víctimas de actos de intimidación por parte de alegados miembros del Movimiento Estudiantil (ME), que mantiene cerrados los portones de la institución académica desde el pasado 6 de abril.

“Hubo un incidente entre el Consejo y ciertos individuos que se autoproclaman miembros del ME. Estos últimos le bloquearon el paso de salida a los del CGE hasta que se acordó convocar una reunión hoy (ayer) para reconsiderar la decisión de convocar la asamblea para el lunes”, explicó Christian Arvelo Forteza, estudiante de la Escuela de Derecho y exmiembro de la Junta de Gobierno de la UPR.

“La decisión se reconsideró y en medio de la argumentación un estudiante del ME le dijo a otro del Consejo que se cuidara, que tal vez no llegara al carro. Ahí se suspendió la reunión, lo que deja la asamblea todavía para el lunes, a la 1:00pm”, indicó el también expresidente del CGE, añadiendo que “es importante que se sepan las cosas que están pasando”.

El estudiante Raúl Edgardo Dávila Caballero, miembro del CGE denunció en las redes sociales que una persona utilizó una navaja para explotarle una goma de su vehículo, luego de la reunión que sostuvo el Consejo, en la que se acordó celebrar la Asamblea General del lunes.

De acuerdo a Dávila Caballero, la persona que removió la navaja de la goma en un taller de servicio, le indicó que la goma parecía haber sido dañada a propósito.

Ante los hechos, el Cuerpo de Decanos del Recinto de Río Piedras de la UPR censuró hoy los incidentes de intimidación ocurridos durante los pasados días contra miembros de la comunidad universitaria.

“Condenamos vehementemente los actos de intimidación cometidos contra el estudiantado y miembros del Consejo General de Estudiantes, cuerpo representativo y reconocido por el Reglamento General de la UPR”, puntualizaron los decanos en declaraciones escritas.

De los once recintos del Sistema UPR, sólo Río Piedras y Humacao mantienen el voto de huelga indefinida aprobado el pasado 5 de abril en Asamblea Nacional. El recinto riopedrense celebrará una nueva asamblea el lunes, mientras que Humacao hará mismo el próximo miércoles.

“Hacemos un llamado a la cordura, al respeto y el civismo que nos debe caracterizar como universitarios.  Incidentes como estos no tienen espacio en nuestra institución.  Seguimos apostando al diálogo, la unión de voluntades, y a los espacios de discusión provistos para llegar a una pronta solución al conflicto actual”, añadieron los decanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo