El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se unió a otros tres gobernadores de los Estados Unidos en una alianza por el clima luego que el presidente Donald J. Trump decidió retirar al país del acuerdo de París sobre el clima.
Rosselló Nevares fue invitado a participar en el grupo compuesto hasta el momento por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.; y el gobernador de Washington, Jay R. Inslee.
PUBLICIDAD
Rosselló Nevares es el único gobernador científico de la alianza que está comprometida en colaborar para llegar a la meta de reducir las emisiones de un 26% a 28% de los niveles del 2005 y exceder las metas federales del Plan de Energía Limpia, programa que promueve la independencia energética de los Estados Unidos.
Este programa establece como meta por ejemplo que Nueva York genere el 50 por ciento de su energía de fuentes renovables como el viento y el sol para 2030.
“El cambio climático es un problema real y requiere de todos para dejar un planeta sostenible a la próxima generación. Cambios pequeños en el clima tienen impactos grandes en nuestro ambiente. Nuestra Administración está comprometida con proteger el ambiente. La salida de los Estados Unidos del acuerdo de París es un error y nos oponemos a ello. Nuestro compromiso como Administración irá dirigido a hacer nuestra parte para proteger al planeta”, sostuvo el primer ejecutivo.
Rosselló Nevares agradeció a Cuomo, Brown Jr. e Inslee, -con quienes ya ha compartido y mantiene una relación de trabajo en la Asociación Nacional de Gobernadores- por invitarlo a formar parte del esfuerzo.