Noticias

Un misterio el futuro del Hotel Ponce Intercontinental

Las facilidades de este antiguo hotel han llamado la atención de muchos curiosos en los últimos días

El futuro del emblemático Hotel Ponce Intercontinental parece continuar bajo un misterio.

Esto, luego que CyberNews cuestionara el viernes al portavoz de la empresa CBC Development, licenciado Marcos Vélez Green, sobre el futuro de la estructura.

“En estos momentos yo no estoy autorizado a hablar sobre esos planes”, comentó Vélez Green.

Recomendados

Vélez Green exhortó a un grupo de jóvenes y adultos a que no ingresen a los predios al sostener que es propiedad privada y no cumple con elementos de seguridad.

“La empresa no ha dado autorización a ninguna persona a tener acceso al ni a realizarse ninguna actividad en los predios de lo que se conoce como el antiguo Ponce Intercontinental… Por más que uno trata de arreglar los portones y las verjas, continúan rompiéndolas y continúan accesando a los predios por lo cual estamos solicitando encarecidamente que dejen de hacerlo. La propiedad no está apta para este tipo de visitas”, añadió.

Recientemente, y a través de las redes sociales, se convocó a una fiesta en el interior de la estructura. Además, se circularon vídeos de varios jóvenes, supuestamente, dentro del antiguo hotel, en lo que sugiere un ambiente de música estilo discoteca.

La estructura de siete niveles, diseñada por el arquitecto William B. Tabler, construida desde enero de 1958 e inaugurada en el 1960, fue cerrada el mayo 31 de 1975. La abandonada estructura ubica en el Sector El Vigía del barrio Portugues urbano de la Ciudad Señorial.

“No hay autorización para entrar a los predios”, insistió el licenciado Vélez Green.

Según reportes de prensa, para el 2010 CBC Development ponderaba reconstruir el hotel, la creación de unas villas, o tal vez, la demolición de la estructura y levantar una nueva con elementos del diseño original del hotel que, en su época, fue lugar de encuentro de importantes figuras de la política y artística.

Tags

Lo Último

Te recomendamos