Noticias

Miembros Junta de Gobierno se comprometen con preacuerdos para reabrir UPR RP

La universidad se mantiene en huelga desde el 28 de marzo pasado

Los representantes de la comunidad universitaria en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ratificaron el jueves, su compromiso con los preacuerdos que le pondrían fin a la huelga en el recinto de Río Piedras.

Según un parte de prensa, el doctor José Martínez Cruzado y el estudiante Gilberto Domínguez Escalera se comprometieron en ratificar los preacuerdos, tan pronto la Junta de Gobierno de la UPR cuente con cuórum.

El representante docente y estudiantil del cuerpo expusieron que una vez se integren los próximos dos miembros designados por el Ejecutivo, abogarán por la aprobación de los acuerdos que mantienen los portones cerrados.

Recomendados

Aún se desconocen las posturas de los miembros que designó el gobernador, Ricardo Rosselló, para llenar la vacante de Carlos Pérez, Carlos Del Río y Frank Cátala.

Por eso, los miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras se reunirán con los dos nominados en los próximos días. Allí esperarán una respuesta concisa sobre si apoyarán o no los preacuerdos alcanzados.

Por otra parte, los miembros de la Junta de Gobierno hicieron un llamado al Senado de Puerto Rico para que dirija un proceso responsable en la confirmación de los miembros y que le brinde la prioridad que amerita.

La urgencia surge luego que los estudiantes del Recinto de Río Piedras condicionaron la paralización a la aprobación del documento que se elaboró en un comité de mediación en la Junta de Gobierno.

Uniéndose al llamado para culminar la huelga universitaria, el Senado Académico del Recinto de Río Piedras y la Junta Universitaria de la UPR también endosaron, en reuniones autoconvocadas, los preacuerdos.

El doctor Martínez Cruzado aseguró que “estamos invitando a los miembros del interés público y a los ex officio de la Junta de Gobierno a apoyar los acuerdos sentados con la comunidad universitaria tan pronto la Junta de Gobierno esté debidamente compuesta”.

El anuncio ocurre faltando pocos días para la próxima Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, que será el próximo lunes, 5 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos