Furiosos los vecinos de Cabo Rojo por venta de bolsas de basura y multas

Los residentes de sectores pobres en Cabo Rojo calificaron la medida del municipio como abusiva.

Por Metro Puerto Rico

Los vecinos de los sectores más pobres de Cabo Rojo están que trinan contra el alcalde Roberto J. Ramírez ante la implementación de un sistema de venta de bolsas de basura que si no se adquieren y si no se utilizan para disponer los desperdicios sólidos, estos son multados hasta $1,000.

 

Un reportaje de Maritza Cañizres en Noticentro recogió el malestar de los residentes de Cabo Rojo, pues califican los precios de las bolsas de basura y las multas como abusivas. El municipio distribuyó unas bolsas color naranja de cortesía para el depósito de basura, pero luego venden otras. Estos son los precios:

  • $7 las bolsas de 15 galones
  • $10.20 las bolsas de 30 galones
  • $1.50 por 35 bolsas Reciclaje
  • $20.85 un combo que incluye todas las bolsas

 

La periodista de Wapa Televisión hizo un recorrido por los sectores El Corozo, Betances y Puerto Real que mostró el malestar de los vecinos, algunos de los cuales ya han sido multados por el municipio. “Yo tendré que coger la basura, montarla en la guaga y botarla en otro pueblo… porque yo no puedo”, expuso Adolfo Ramos, uno de los caborojeños entrevistados.

Ya se observan en los barrios avisos de infracción pegados en los zafacones y basura acumulada en bolsas negras. La primera multa por no disponer en las bolsas que vende el municipio es de $100, la segunda es de $250, la tercera de $500 y la cuarta es de $1,000. Las personas notificadas con infracciones tienen un período de 24 horas para remediar la situación.

El municipio de Cabo Rojo no reaccionó al medio televisivo. Este es uno de los muchos municipios que han iniciado el cobro por el recogido de basura, entre otras medidas, para atender la crisis fiscal que enfrentan.

Aquí el reportaje de Cañizares:

Loading...
Revisa el siguiente artículo