Noticias

UPR Bayamón decidirá futuro de su huelga

Los estudiantes de esta unidad están reunidos hoy, jueves en asamblea.

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) está reunida en la cancha Pepín Cestero de dicho municipio para decidir hoy el futuro de su huelga.

Hasta el momento, el cuórum del cónclave es de 501 estudiantes. Según el reglamento estudiantil, se necesitaban 456 alumnos para poder tomar decisiones en la asamblea.

Entre los puntos que se discutirán hoy, también están los encuentros que han tenido los representantes estudiantiles con la Junta de Control Fiscal, un informe sobre los candidatos a la presidencia del primer centro docente del país e información sobre el estado de la acreditación por parte de la Middle States of Higher Education.

Recomendados

Condicionan próxima asamblea en Río Piedras a reunión con el gobernador 

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de UPR condicionó una próxima asamblea extraordinaria para el 5 de junio, si hoy el gobernador no contesta una solicitud de reunión con el estudiantado para discutir la situación del primer centro docente del país.

El cónclave sería nuevamente en el Coliseo Roberto Clemente, a la una de la tarde.

Dicho anuncio surge luego de que un grupo de alumnos de la UPR se reunió el pasado 30 de mayo con el secretario de la gobernación, William Villafañe y el secretario de asuntos públicos, Ramón Rosario.

Sin embargo, el pedido original de los miembros del Comité Negociador Nacional fue que el gobernador les atendiera. Ante esto, la secretaria de prensa del primer ejecutivo, Yennifer Álvarez, envió una comunicación oficial en la que destacó que Ricardo Rosselló tenía una agenda muy “comprometida” como para encontrarse con el grupo de estudiantes.

El Recinto de Río Piedras está en una huelga indefinida desde el 28 de marzo, en repudio al recorte presupuestario ascendente a $450 que recomendó la Junta de Control Fiscal e implementará el gobierno central a la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos